Rehabilitación con robótica
La rehabilitación con robótica permite a las personas conseguir mayores resultados en menos tiempo.
ACD Rehabilitación dispone de los de los más avanzados sistemas robóticos para la rehabilitación intensiva. Su condición de efector final, facilita la realización de un movimiento más natural y activo por parte del paciente.
Ofrecemos un tratamiento individualizado y centrado en la persona, basándonos en la evidencia científica y apoyándonos en las últimas tecnologías.
A la vanguardia de la tecnología para la rehabilitación
Somos la única clínica de rehabilitación de Asturias que cuenta con el circuito completo de rehabilitación neurológica con sistemas robóticos, lo que permite una rehabilitación de alta intensidad para todas las fases del proceso rehabilitador.
Estos equipos son una importante herramienta terapéutica que, combinada con profesionales especialmente formados en su manejo, conformarán la fórmula perfecta para tu recuperación. Gracias a esta combinación se lleva a cabo un trabajo más analítico y preciso.
Unidad de neurorehabilitación avanzada en Asturias
En ACD Rehabilitación contamos con una unidad de neurorehabilitación avanzada en Oviedo que ofrece un servicio basado en los últimos avances tecnológicos y en las mejores evidencias científicas.
Nuestra experiencia en el manejo de sistemas robóticos y tecnología avanzada para la rehabilitación nos permite conseguir mayores objetivos de recuperación en el menor tiempo posible.
La experiencia en la aplicación de robótica en rehabilitación y los resultados obtenidos nos avalan como centro de referencia de neurorehabilitación en Asturias.
Basándonos en esta experiencia, ofrecemos tratamientos individualizados de rehabilitación robótica y tecnología aplicada a la neurorehabilitación centrados en el paciente.
Rehabilitación robótica intensiva
Aquellas personas con secuelas tras haber sufrido daños cerebrales adquiridos o patologías neurológicas pueden conseguir, a través de la rehabilitación con robótica, mayor repetición e intensidad, fomentando la neuroplasticidad. Este es un factor fundamental para lograr una pronta recuperación.
Disponemos de los más avanzados sistemas robóticos. Esto permite que el paciente desarrolle su proceso rehabilitador con movimientos naturales y que pueda ser apoyado siempre que lo necesite.
Parte del éxito de la rehabilitación es debido al diseño de un tratamiento adecuado para cada persona. Llevamos a cabo una valoración integral al inicio del tratamiento. A la hora de valorar de manera objetiva las capacidades y limitaciones de la persona, extraemos los resultados de la evaluación para crear un tratamiento óptimo para ese paciente.
El seguimiento y la valoración continua y objetiva del proceso nos permiten adaptar el tratamiento siempre que sea necesario.
Además, ACD Rehabilitación cuenta con el equipo robótico Lexo, en su versión final, para la rehabilitación de la marcha, siendo de las pocas clínicas en el mundo que cuentan con esta tecnología que te ayuda a volver a caminar.
Rehabilitación con robótica que se adapta a tus necesidades
Ventajas de la rehabilitación con sistemas robóticos
Mayor efectividad
Incrementando el número de repeticiones del movimiento estimularemos el proceso de neuroplasticidad, base de la neurorrehabilitación, obteniendo mejores resultados en un menor tiempo.
Más objetividad
Mediante la utilización de los sistemas sensoriales obtenemos mediciones de gran precisión, lo que nos dará una visión objetiva de la situación física del paciente, pudiendo hacer mejores valoraciones y seguimientos del proceso.
Mejor precisión
Nuestros sistemas permiten trabajar cada movimiento y segmento corporal de forma aislada, pudiendo calibrar cada milímetro, lo que nos facilitará llevar a cabo una intervención más analítica y precisa.