Neuropsicología
El servicio de neuropsicología de ACD Rehabilitación pone a disposición del paciente y de su entorno los recursos necesarios para este pueda lograr una mejoría de sus capacidades cognitivas y, por consiguiente, de su calidad de vida.
Este es realizado por profesionales con formación especializada en alteraciones de tipo neurológico que cuentan con una amplia experiencia, para asegurar la garantía del tratamiento.
Atención neuropsicológica personalizada
Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada persona. Para ello, todos nuestros procesos de rehabilitación comienzan con una exhaustiva valoración en la que se determinan las áreas cognitivas alteradas. De esta forma, garantizamos un proceso de rehabilitación a través de un tratamiento adaptado a cada persona.
El tratamiento que ofrecemos se realiza mediante sesiones individuales, ya que esto facilita que el trabajo sea totalmente específico y se ajuste a las necesidades de cada paciente.
¿En qué consiste la rehabilitación neuropsicológica?
La rehabilitación neuropsicológica es conducida por un neuropsicólogo, que es aquella persona que realiza una evaluación de las capacidades cognitivas: Atención, lenguaje, memoria, percepción, praxias, funciones ejecutivas y emoción.
La neuropsicología en nuestros centros consta de tres etapas:
Entrenamiento Cognitivo
Mediante ejercicios específicos e individualizados tratamos de mantener las capacidades cognitivas de la persona.
Entrenamiento de Estrategias
Además del trabajo con ejercicios específicos, se trata de que la persona conozca estrategias tanto internas como externas que aminoren las dificultades del día a día.
Pautas
y asesoramiento
Se entrega la información necesaria, al paciente y su entorno, para facilitar el día a día del núcleo familiar: cómo comunicarse, resolver discusiones, etc.
¿En qué casos se recomienda el servicio de rehabilitación neuropsicológica?
- Aquellos casos en los que un individuo o su entorno han detectado dificultades para realizar tareas que anteriormente se desempeñaban sin problema.
- Si una persona tiene olvidos y despistes frecuentes, repite las mismas preguntas o historias o es incapaz mantener la atención en una conversación.
- En caso de que la persona tenga algún tipo de diagnóstico neurológico como Alzheimer.
- Si se tiene algún tipo de daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, entre otros).
¿Tienes dudas? Solicita tu valoración neuropsicológica
¿A quién va dirigido este servicio?
Ofrecemos este servicio a personas mayores sin ninguna patología que simplemente buscan mantener y reforzar sus capacidades mentales o a pacientes que presentan algún tipo de alteración o deterioro cognitivo.
Dentro de este grupo de personas incluimos a usuarios con deterioro cognitivo ligero (DCL), Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, demencias fronto-temporales, personas que han sufrido ictus, entre otros casos.