Tratamiento de daños cerebrales adquiridos en ACD Rehabilitación

Daño Cerebral Adquirido

El proceso de rehabilitación de un daño cerebral adquirido (DCA) tiene como objetivo principal potenciar al máximo las capacidades conservadas, adquirir nuevas, fomentar la independencia del paciente en su vida cotidiana y subsanar aquellas secuelas que sobrevienen a este tipo de patologías.

Principales tipos de daño cerebral adquirido

Por su prevalencia, los tipos de daños cerebrales más habituales son el Ictus, los tumores cerebrales y el traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, también existen otros tipos como la anoxia.

¿Qué es un daño cerebral adquirido?

También conocido con las siglas DCA, es una lesión neuronal que se produce de forma inesperada tras haber padecido una enfermedad determinada o un accidente.

Rehabilitación de daño cerebral adquirido en Asturias

¿Cómo es el tratamiento de daños cerebrales adquiridos?

Todos nuestros tratamientos comienzan con una evaluación inicial en la que se valorará cada una de las capacidades y limitaciones que el paciente presenta.

En dicha valoración intervendrán todos aquellos profesionales cuya área de trabajo se pueda ver implicada posteriormente en el tratamiento pautado según la sintomatología que el paciente presente.

En función de esta valoración, se elaborará un informe detallado de la situación del paciente que marcará las líneas de tratamiento a seguir.

Una vez comenzado el tratamiento, se realizará un seguimiento continuo. El paciente será reevaluado y se emitirá un informe detallando los progresos obtenidos y las modificaciones que se deban llevar a cabo.

El tratamiento será de carácter disciplinar, en el cual todos los profesionales que intervengan mantendrán unos objetivos comunes previamente consensuados y abordarán desde sus respectivas áreas aquellas necesidades que hayan sido observadas previamente.

Pídenos cita

×