Rehabilitación del movimiento
Nuestro protocolo de rehabilitación del movimiento nos permite obtener, mediante la utilización de sistemas de tecnología sensorial, un análisis detallado de los rangos de movimiento articular, activo y pasivo, de todos los segmentos corporales. Posteriormente, se llevará a cabo un estudio minucioso que permitirá el planteamiento de un óptimo tratamiento.
Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada persona. Este proceso comienza con una fase de valoración y diagnóstico. Posteriormente, da comienzo el proceso de rehabilitación a través de un tratamiento adaptado.
El tratamiento que ofrecemos se realiza mediante sesiones individuales, ya que esto facilita que el trabajo sea totalmente específico y adaptado al paciente en cuestión.
Rehabilitación del movimiento mediante nuevas tecnologías
Nuestros sistemas funcionan a través de sensores capaces de medir de manera objetiva el movimiento humano en la mano, brazo, cuello y pierna.
Esto ofrece una valoración completa del ROM (Rango de movimiento) en los miembros superiores, dinamometría, valoración de presas y garras y análisis de la marcha. Esto nos reporta una valiosa información terapéutica tanto para la pauta inicial de tratamiento como para los posteriores seguimientos y ajustes del plan terapéutico.
¿Cómo trabajamos el movimiento?
El empleo de la gamificación, las nuevas tecnologías y el análisis detallado de los resultados nos proporciona una nueva forma de rehabilitar el movimiento de una forma más efectiva, divertida y motivadora que los métodos tradicionales.
Pablo, unidad robótica para la rehabilitación del movimiento
Pablo es un dispositivo multifunción que permite trabajar las extremidades superiores, inferiores, la cabeza y el tronco. Ha sido desarrollado para usarse con niños y adultos y está compuesto por los siguientes componentes:
Handsensor: Permite trabajar la fuerza de agarre, apertura de la mano y presión de los dedos. Con él entrenamos acciones cotidianas como la apertura de una botella o el giro de una llave.
Motionsensor: Sirve para trabajar las articulaciones a través de diversas terapias y valoraciones. Incluye una serie de sensores para medir estos movimientos.
Multiball: Se utiliza para entrenar la pronación, supinación, extensión y flexión de la muñeca.
Multiboard: Este componente permite trabajar varios miembros superiores al mismo tiempo. Además, facilitan la reducción de movimientos compensatorios en el paciente.
Beneficios de nuestro sistema
- Juegos de terapia interactivos que aumentan la motivación y garantizan una terapia orientada a objetivos.
- Evaluaciones detalladas y objetivas que permiten el análisis y la adaptación del tratamiento.