Rehabilitación de la marcha
Contamos con una unidad específica para la rehabilitación de la marcha y el equilibrio. Somos el único centro de Asturias en disponer de esta tecnología robótica.
¡Volver a caminar después de un ictus o de una lesión medular es posible con nosotros!
Reeducación de la marcha con ACD Rehabilitación
Las alteraciones de la marcha son una de las secuelas con mayor prevalencia en las enfermedades neurológicas y son uno de los motivos que origina la invalidez en una persona.
Por ello, ACD Rehabilitación se cuenta con una unidad específica para este tipo de rehabilitación dirigida a todas las personas que sufren este tipo de alteraciones, independientemente de la gravedad de la lesión.
El tratamiento cuenta con un protocolo de valoración y rehabilitación propio que incluye el uso de sistemas robóticos.
Este protocolo se iniciará siempre con una valoración por parte de nuestro equipo de profesionales que apoyarán su exploración clínica con la utilización de los sistemas sensoriales para llevar a cabo un análisis de la marcha y el equilibrio. Una vez valorado cada caso de manera individual, se plantearán unos objetivos terapéuticos consensuados con el propio paciente y se establecerá un plan personalizado de tratamiento.
Nuestra unidad robótica permitirá al paciente realizar el mayor número de pasos en el menor tiempo posible, maximizando su recuperación.
Lexo, sistema robótico para la rehabilitación de la marcha
El sistema robótico Lexo de efector final para la rehabilitación de la marcha permite el movimiento libre de las articulaciones. También fomenta la actividad propia del paciente y aumenta la tasa de utilización.
A su vez, ofrece un sistema innovador de transferencia que maximiza el tiempo neto de terapia, proporcionando lo que más se necesita, interacción directa entre terapeuta y paciente.
¿Qué beneficios tiene?
- Colocación del paciente: Aumento del nivel atencional, mejor circulación, aumento del volumen respiratorio, entre otras ventajas.
- Movimiento del cuerpo: Mayor movilidad articular, mejoría en el tono muscular, mejor retorno venoso, etc.