¿Qué tratamos?
En ACD Rehabilitación creamos tratamientos neurológicos personalizados basados en la rehabilitación de alta intensidad y en la evidencia científica para conseguir una recuperación más rápida y efectiva.
Tratamos cualquier tipo de enfermedad y patología neurológica: enfermedades neurodegenerativas, daño cerebral adquirido, lesión medular y otro tipo de patologías y lesiones del sistema nervioso central y periférico.
¿Qué enfermedades y lesiones tratamos?
Dentro de las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes que tratamos se encuentran el Parkinson, las demencias y la esclerosis múltiple. Nuestro objetivo es ralentizar lo máximo posible el avance degenerativo del paciente. Para ello se realizan ejercicios que potencien su actividad cognitiva y física.
El ictus es el daño cerebral adquirido (DCA) más común en los pacientes que acuden a nuestros centros. Trabajamos para que estos puedan disfrutar de nuevo de una vida independiente y se recuperen de sus secuelas. Para ello utilizamos medios como los sistemas robóticos que permiten conseguir mejores resultados en poco tiempo. Con ellos, un paciente puede, por ejemplo, recuperar la noción de caminar o de coger un objeto, entre otros. En función de la gravedad del ictus, pueden intervenir otros especialistas. Uno de esos casos es el del equipo de logopedas, que pueden ayudarles a solucionar problemas en el habla o la deglución.
La robótica también tiene gran importancia en la recuperación de lesiones en la médula. Nuestro equipo de terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas combinan los ejercicios con sistemas robóticos con actividades más tradicionales para hacer este proceso de recuperación más efectivo.
En ACD Rehabilitación también ayudamos a nuestros pacientes a recuperarse de otras patologías como la artritis, la artrosis, las hernias o las lumbalgias, entre otras.
Nuestros tratamientos neurológicos se realizan manera individualizada. De esta forma, personalizamos el proceso de rehabilitación y lo adaptamos a las necesidades y características del paciente.