Un proceso de rehabilitación de hernias discales es, en ocasiones, suficiente para evitar el paso por quirófano. En nuestros centros de rehabilitación en Asturias valoramos cada caso y la viabilidad de un tratamiento conservador. Este tipo de tratamiento se basa en técnicas analgésicas y un fortalecimiento de la musculatura adyacente mediante el ejercicio terapéutico que servirá como faja natural reduciendo el dolor y, en muchos casos, evitando o retrasando la operación.
¿Qué es una hernia discal?
Denominamos hernia de disco o hernia discal a la fisura o rotura de un disco intervertebral.
El disco intervertebral es una almohadilla rellena de líquido que sirve como articulación entre las diferentes vértebras. Su rotura provoca que este líquido salga produciendo dolor y limitación al movimiento.
Síntomas de la hernia discal
- Dolor: generalmente a nivel de columna vertebral (cuello, lumbar...) que puede irradiar hacia las extremidades al realizar movimientos
- Hormigueo en las extremidades
Si presentas algunos de estos síntomas, acude a uno de nuestros centros para realizar una valoración inicial. Recuerda que un proceso de rehabilitación de hernias discales puede aliviarte los dolores o incluso evitar que no tengas que operarte.