En el caso de la rehabilitación de estenosis de canal, en ocasiones un tratamiento conservador es suficiente para evitar el paso por quirófano.
En nuestros centros de rehabilitación en Asturias valoramos cada caso y la viabilidad de un tratamiento conservador. Este se basa en el manejo del dolor mediante técnicas analgésicas y un fortalecimiento de la musculatura adyacente gracias a ejercicios terapéuticos que servirán como faja natural reduciendo el dolor y, en muchos casos, evitando o retrasando el paso por quirófano.
¿Qué es la estenosis de canal?
La estenosis de canal espinal o estenosis de canal lumbar consiste en un estrechamiento del espacio que existe dentro de las vértebras lumbares, por el cual pasan los nervios encargados del movimiento de las piernas, provocando que estos no realicen correctamente su función y en muchas ocasiones incluso dolor.
Síntomas de la estenosis de canal:
- Dolor en una o ambas piernas
- Dificultad en el movimiento
- Pérdida de la estabilidad
- Claudicación neurógena: necesidad de parar cada pocos metros al caminar. Al parar el nervio, deja de estar presionado y se alivia el dolor
Si presentas algunos de estos síntomas, pídenos cita para realizar una valoración inicial. Comenzar lo antes posible un proceso de rehabilitación de estenosis de canal puede evitar una operación y reducir en gran medida el dolor que produce esta patología.