Rehabilitación de problemas de memoria
La mayoría de las personas notan cambios en su rendimiento cognitivo a partir de los 60 años. Lo que la mayoría de estas personas no saben es que suelen estar relacionados con cambios normales asociados a la edad y en la mayoría de los casos no son patológicos.
Valoración neuropsicológica para descartar casos no patológicos
¿Qué tipo de intervenciones ofrecemos en ACD Rehabilitación?
En ACD Rehabilitación se ofrecen varios tipos de intervenciones tras realizar una valoración neuropsicológica en cualquiera de nuestros centros.
Sesiones individuales presenciales
Las sesiones están destinadas a personas que han mostrado cierto deterioro cognitivo en la valoración neuropsicológica y requieren una intervención individualizada.
Las sesiones se realizarán de manera individual con un neuropsicólogo clínico que planificará un programa cognitivo personalizado. De esta manera, se podrán trabajar capacidades como la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, la lecto-escritura, entre otras, con la intención de que el paciente pueda mantenerse independiente en las actividades que realiza en tu vida diaria.
Dentro del programa, está incluido el seguimiento neuropsicológico, donde de manera semestral y anual se valorará la evolución cognitiva.
Sesiones individuales presenciales y sesiones telemáticas
Las sesiones individuales están destinadas a personas que han mostrado cierto deterioro cognitivo en la valoración neuropsicológica y requiere una intervención individualizada. No obstante, en ocasiones algunos pacientes pueden obtener un mayor beneficio si lo combinan con sesiones telemáticas, donde deberán hacer diariamente ejercicios cognitivos personalizados por internet y recibirán videollamadas de seguimiento.
Las sesiones presenciales y telemáticas serán guiadas por un neuropsicólogo clínico. También se trabajarán capacidades como la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, la lecto-escritura, entre otras.
Dentro del programa, también está incluido el seguimiento neuropsicológico, donde de manera semestral y anual se valorará la evolución cognitiva.
Sesiones telemáticas
Estas sesiones telemáticas están destinadas a personas que no pueden o no quieren desplazarse a nuestros centros por cualquier motivo, pero necesitan cierta estimulación cognitiva en su vida diaria. El paciente podrá realizar diariamente ejercicios cognitivos personalizados por internet y videollamadas con un neuropsicólogo clínico.
Se trabajarán capacidades como la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, la lecto-escritura, entre otras. Dentro del programa, está incluido el seguimiento neuropsicológico, donde de manera semestral y anual se valorará a evolución cognitiva.
A quiénes van destinadas las intervenciones
Las sesiones individuales de estimulación cognitiva tanto presenciales como telemáticas están destinadas a dos tipos de pacientes. Por un lado, a pacientes con deterioro cognitivo leve que necesitan una mayor estimulación cognitiva en su vida diaria y requieren un seguimiento clínico para controlar el curso evolutivo. Por otro lado, a personas que tienen un envejecimiento saludable donde no muestran alteraciones cognitivas, pero pueden beneficiarse de estas terapias para prevenir la aparición de deterioro cognitivo en el futuro.